Propuesta Organizativa


Participantes

 El comité ambiental en defensa de la vida (CADV) está constituido por todos los ciudadanos y organizaciones sociales que quieran participar en la defensa del agua, la vida, la naturaleza y nuestra soberanía, frente a los proyectos y emprendimientos minero-energéticos que los coloquen en peligro.

Proceder de los miembros del Colectivo: la actuación de sus miembros frente a las propuestas, decisiones y labores en su conjunto, deberá corresponder a criterios exclusivamente colectivos y solidarios; desvirtuando cualquier proceder individualista que coloque en riesgo los fines y tareas del comité.

Asambleas Permanentes: En la actualidad se han venido desarrollando todos los sábados a las 2:30 pm en las instalaciones de la Universidad del Tolima.

¿Cuáles son sus tareas?

  • Planificación estratégica: Discutir y elaborar periódicamente el plan general de movilización y organización cívica contra los planes, proyectos y emprendimientos contaminantes que afectan el agua, la vida y el territorio.
  •  Coordinación general: Es responsabilidad de la asamblea garantizar la presencia del Comité Ambiental en cada uno de los espacios y tareas que demande el proceso socio-ambiental.
  •  Representatividad: Las asambleas son el espacio en donde se delegará la representatividad y vocería del CADV a uno o más compañeros, quienes actuarán conforme a las determinaciones y políticas del CADV en cada una de las tareas desarrolladas. Ninguna persona puede asumir individualmente y de manera inconsulta la representatividad del CADV.
  •  Control y Evaluación: Realizar el seguimiento y evaluación de las distintas actividades y procesos que han sido convocados por el CADV, con miras a verificar el cumplimiento del plan general. Así deberá considerar los problemas, contradicciones internas, como los procedimientos que, viniendo de miembros del CADV, contradigan estos mínimos organizativos.
  • Desarrollar espacios de Formación sobre las temáticas socio-ambientales desde una mirada interdisciplinaria, crítica y constructiva.
  • Socializar del plan general de movilización socio-ambiental. En las asambleas se darán a conocer los responsables por las tareas, espacios y actividades a realizar durante todo el mes y en las que participaran la totalidad de participantes del CADV.