PROHÍBEN LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN ÁREAS PROTEGIDAS DE PANAMÁ


El lunes 3 de abril en la en la última sesión de la Comisión Codificadora de Ambiente, se aprobó la propuesta de ley que prohíbe la minería industrial en áreas protegidas, zonas de amortiguamiento y fuentes hídricas.

Posteriormente, el texto único del código será presentado a la Asamblea Nacional para que el proyecto de ley sea discutido en primer, segundo y tercer debate.

Las leyes que serán retomadas están la de vida silvestre, ley forestal, de incentivos forestales, los temas de las faltas administrativas ambientales, leyes que crean áreas protegidas, estudios de impacto ambiental y otras.

Foto: Extracción en Minera Panamá

Origen: Prohíben la minería a cielo abierto en áreas protegidas de Panamá | Colectivo Voces Ecológicas

Anterior Solidaridad con la Consulta Popular realizada en Cajamarca
Siguiente Guía metodológica para realizar consultas populares en Colombia

Noticias Sugeridas

Hasta ahora, lo que conocemos del desarrollo es que a los que defendemos la vida y el medio ambiente nos dicen que somos egoístas.
0 Visualizaciónes

Informe alternativo acerca del proyecto de minería de oro de Anglogold Ashanti en Cajamarca, Tolima, Colombia.
220 Visualizaciónes

La historia de mi vida como tal no tiene importancia, lo que quiero con este recuento de algunos hechos es suscitar reflexiones, ese es el interés.
234 Visualizaciónes

1 Comentario

  1. OLGA LUCIA BARRERO G
    Abril 11, 2017
    Responder

    señores, ustedes saben por que nos podemos comunicar a través de un celular? los celulares están hechos de un mineral que se llama coltan, que se extrae del suelo a través de la minería. Las construcciones de las viviendas son hechas con cemento y arena y como se obtiene este material? del suelo por medio de la minería. La loza donde comemos esta hecha de feldespato, mineral que se obtiene del suelo a través de la minería, y muchos otros materiales como hierro, plástico en fin, se obtiene a través de la minería. con esto no quiero decir que la minería no afecta al medio ambiente,¡ claro que lo afecta! y mas cuando son minerías ilegales, a estas es que las entidades del gobierno deben tener en la mira, porque como no hay quien las fiscalice, entonces hacen y deshacen con el medio ambiente y por unos pagan todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *