Personería Municipal otorgó reconocimiento de mérito ambiental al Comité Ambiental


En medio del evento de conmemoración de los 6 años de muerte de Humberto Cañón Salinas y por medio de la resolución 016 de 2017 la Personería Municipal de Ibagué hizo entrega de tres reconocimientos al mérito ambiental a dos organizaciones ambientalistas y a una bióloga.

“Quisimos hacer un reconocimiento especial a las personas que trabajan en defensa de la vida, del agua y del territorio y que protegen la cuenca más importante de nuestra ciudad: el Cañón del Combeima” manifestó Juan Felipe Arbeláes, Personero de Ibagué.

Este importante reconocimiento fue otorgado al Comité Ambiental en Defensa de la vida, organización social que ha impulsado acciones en defensa de la naturaleza.

Renzo García vocero del Comité Ambiental se refirió a este reconocimiento: “consideramos que este tipo de escenarios moralizan y son una voz de aliento para aquellas personas que han venido demostrando que se puede trabajar de manera conjunta por los derechos colectivos de las presentes y futuras generaciones”.

Asopáramo fue otra de las organizaciones que recibió el reconocimiento, esta vez por su labor de conservación y cuidado del páramo alto andino.

Así mismo, la Bióloga Katherine Certuche fue exaltada por sus aportes a la ornitología y la educación ambiental.

“La administración municipal se vincula este merecido reconocimiento que hace la Personería al Comité Ambiental en Defensa de la vida por el trabajo que ha realizado por la defensa del derecho colectivo a un ambiente sano”, señalo el Secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón.

Este reconocimiento se denomina “Humberto Cañon Salinas” en homenaje al líder ambiental, que fue asesinado hace seis años cumpliendo la labor de defensa del páramo. “Mi hermano lo que ansiaba era ayudarnos a todos, con la defensa del ambiente, pero por envidia de sus tierras lo mataron” explicó su hermana Eva Clotilde Cañón Salinas.

Anterior MESA SOCIAL MINERO ENERGÉTICA Y AMBIENTAL POR LA PAZ
Siguiente El río Saldaña no se vende, se ama y se defiende

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *