El TOP 5 DE LOS ANTIPERSONAJES AMBIENTALES DE COLOMBIA DEPREDADORES 2018

1 1.284

 

El Movimiento Nacional Ambiental seleccionó los 5 antipersonajes ambientales de Colombia a los cuales se les entregará virtualmente el premio Depredadores 2018. Los premios tienen el objetivo de visibilizar las irregularidades y arbitrariedades que estos actores generan contra el agua, la vida, los territorios y el derecho constitucional al ambiente sano de todos los colombianos.

Entre los nominados al premio que otorga el Movimiento Nacional Ambiental estuvieron (Ver más): Iván Duque, María Fernanda Suárez (Ministra de Minas y Energía), Brigitte Batiste (Directora del Instituto Humbold), Enrique Peñalosa, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Silvana Habíd (Directora de la Agencia Nacional Minera, Anglogold Ashanti, Minesa, Mineros S.A., Amerisur y como ganadores fuera de concurso: la Corte Constitucional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible e Hidroituango.

Los Ganadores fueron:

1. Corte Constitucional de Colombia: Por limitar las consultas populares y generar regresividad en derechos humanos, cambiar la jurisprudencia en relación al derecho constitucional de participación ciudadana, revertir sus propios fallos (Sentencia T445/16 y Auto 053/17) todo con el fin de imponer una dictadura minero-energética que violenta y desconoce la Carta Magna y los derechos de los colombianos. La Captura Corporativa de ésta institución por parte del gremio minero-energético en más que evidente.

Tomado de Canal 1

2. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Por sus ineficaces y precarias políticas públicas frente a la deforestación en Colombia, en especial de la Amazonía.

Tomado de MAVDS

3. Hidroituango: Por desconocer la voz de las comunidades, violentar las normas ambientales del país y mantener un proyecto inviable social, económica y ambientalmente, toda una bomba de tiempo para las comunidades aguas abajo de la represa.

Tomado de El Salmón

4. Iván Duque: Por prometer en campaña no desarrollar el fracking en Colombia y faltar a su palabra.

Tomada de Publimetro

5. Anglogold Ashanti: Por querer desconocer la consulta popular de Cajamarca (Tolima), los acuerdos de los concejos municipales de Jericó, Támesis y Jardín (Antioquía), los procesos de formalización minera en San Roque con el proyecto Gramalote y seguir con sus contaminantes proyectos mineros en muchos lugares de Colombia. #FueraAGA

1 comentario
  1. L. Enrique Prieto dice

    Buenas tardes profesor! Tatalme te de acuerdo con su denuncia… Desafortunadamente en nuestro país mandan los vecinos y no el dueño de la casa, es la triste realidad, habrá que seguir luchando por nuestros derechos al precio que sea. No más abusos contra el pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.