El TOP 5 DE LOS ANTIPERSONAJES AMBIENTALES DE COLOMBIA DEPREDADORES 2018

0 1.162

 

El Movimiento Nacional Ambiental seleccionó los 5 antipersonajes ambientales de Colombia a los cuales se les entregará virtualmente el premio Depredadores 2018. Los premios tienen el objetivo de visibilizar las irregularidades y arbitrariedades que estos actores generan contra el agua, la vida, los territorios y el derecho constitucional al ambiente sano de todos los colombianos.

Entre los nominados al premio que otorga el Movimiento Nacional Ambiental estuvieron (Ver más): Iván Duque, María Fernanda Suárez (Ministra de Minas y Energía), Brigitte Batiste (Directora del Instituto Humbold), Enrique Peñalosa, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Silvana Habíd (Directora de la Agencia Nacional Minera, Anglogold Ashanti, Minesa, Mineros S.A., Amerisur y como ganadores fuera de concurso: la Corte Constitucional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible e Hidroituango.

Los Ganadores fueron:

1. Corte Constitucional de Colombia: Por limitar las consultas populares y generar regresividad en derechos humanos, cambiar la jurisprudencia en relación al derecho constitucional de participación ciudadana, revertir sus propios fallos (Sentencia T445/16 y Auto 053/17) todo con el fin de imponer una dictadura minero-energética que violenta y desconoce la Carta Magna y los derechos de los colombianos. La Captura Corporativa de ésta institución por parte del gremio minero-energético en más que evidente.

Tomado de Canal 1

2. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Por sus ineficaces y precarias políticas públicas frente a la deforestación en Colombia, en especial de la Amazonía.

Tomado de MAVDS

3. Hidroituango: Por desconocer la voz de las comunidades, violentar las normas ambientales del país y mantener un proyecto inviable social, económica y ambientalmente, toda una bomba de tiempo para las comunidades aguas abajo de la represa.

Tomado de El Salmón

4. Iván Duque: Por prometer en campaña no desarrollar el fracking en Colombia y faltar a su palabra.

Tomada de Publimetro

5. Anglogold Ashanti: Por querer desconocer la consulta popular de Cajamarca (Tolima), los acuerdos de los concejos municipales de Jericó, Támesis y Jardín (Antioquía), los procesos de formalización minera en San Roque con el proyecto Gramalote y seguir con sus contaminantes proyectos mineros en muchos lugares de Colombia. #FueraAGA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.