Vattenfall ha eliminado a Drummond de su lista de proveedores directos aprobados

0 111

La empresa multinacional de minera Drummond ha finalizado el diálogo con el gigante energético europeo Vattenfall, porque no están de acuerdo con el enfoque de derechos humanos de Vattenfall. Como consecuencia, la compañía sueca ha eliminado a Drummond de su lista de proveedores directos aprobados. Vattenfall publicó esta noticia en la actualización de su Evaluación de Riesgos de Derechos Humanos en Colombia (enero 2019).

La compañía sueca es una de las principales en abordar las violaciones de derechos humanos en su cadena de suministro de carbón. Fue la primera compañía en exigir a sus proveedores de carbón que inicien un diálogo de reconciliación con las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos en la región minera colombiana del Cesar y en la Guajira. Recientemente, otras tres empresas energéticas, RWE, ENGIE y Uniper, se unieron a Vattenfall en su llamado a un diálogo con las víctimas.

Las compañías de energía dejan claro que esperan que sus proveedores de carbón, Drummond y Prodeco, comiencen este proceso de dialogo. Mientras que Drummond no está dispuesto a hablar sobre violaciones de derechos humanos del pasado, Prodeco, el competidor principal de Drummond, tiene una reacción mucho más positiva.

Sin embargo, el éxito también depende de acciones adicionales y el inicio de un diálogo de reconciliación efectivo real. Además, otro presupuesto es, que a lado de Vattenfall, otras compañías de energía abordarán las violaciones de derechos humanos de sus proveedores de carbón. Y en caso que no apoyan este proceso, suspenderá las relaciones comerciales. De acuerdo con las normas internacionales sobre empresas y derechos humanos, esa sería la única estrategia con eficiencia para abordar los graves impactos de los derechos humanos.

Informaciones tomado de: https://www.paxforpeace.nl/stay-informed/news/drummond-ends-dialogue-with-vattenfall-on-human-rights y https://corporate.vattenfall.com/globalassets/corporate/sustainability/doc/vattenfall_hardcoalsourcingfromcolombia-updatejan2019.pdf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.