Comunicado de prensa – Alianza Colombia Libre de Fracking

Bogotá, 31 de julio de 2018

La Alianza Colombia Libre de Fracking, como plataforma de articulación de más de 100 organizaciones, colectivos, academia y procesos a nivel nacional para la protección de los territorios frente a las amenazas de la explotación de yacimientos no convencionales, en conjunto con Senadores y Representantes a la Cámara de diversos partidos políticos, informan al país que el día miércoles 1 de Agosto de 2018 a las 9:00 am en la Sala de Prensa del Senado de la República se llevará a cabo una rueda de prensa para la ampliación de la información sobre la radicación en el Congreso de la República del Proyecto de Ley “Por medio del cual se prohíbe en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los Yacimientos No Convencionales (YNC) de hidrocarburos y se dictan otras disposiciones”.

El Proyecto de Ley consta de ocho artículos con los cuales se busca establecer un marco legal para la protección integral de los territorios más vulnerables que requieren el reconocimiento de los principios de precaución, prevención, progresividad y no regresividad, prevención del riesgo y maximización de la eficiencia del agua y priorización para la vida, así como de la necesidad de iniciar el proceso de transición energética para superar la situación de riesgo de daños irreversibles a la naturaleza, las afectaciones a la salud pública y la falta de garantía de derechos humanos en los territorios donde se desarrollaría esta industria extractivista.

Este proyecto de ley ha sido el fruto del esfuerzo mancomunado entre la Alianza Colombia Libre de Fracking y los Senadores y Representantes que llevarán a cabo su presentación como un paso de vital importancia para el país.

La rueda de prensa tendrá transmisión a través de 👉🏿 http://www.facebook.com/AlianzaColombiaLibreDeFracking

Alianza Colombia Libre de Fracking
Contacto: Carlos Andrés Santiago – 3213865683

Por la cual se prohíbe en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los Yacimientos No Convencionales (YNC) de hidrocarburos y se dictan otras disposiciones.