Líderes del sur del Tolima se suman a la campaña de Renzo García a la Cámara de Representantes


En el recorrido que adelanta por el Tolima el candidato a la Cámara Renzo García,  encontró el apoyo de los líderes sociales que se reunieron en los municipios de Natagaima y Saldaña este jueves 11 de enero.

El candidato se reunió con la comunidad y sus voceros quienes han sido de vital importancia en las diferentes luchas que han adelantado en defensa del territorio, la contaminación que deja la minería y la Paladraga de Ataco.

García hizo un llamado a la unión para llegar a la Cámara de Representantes y de esta manera fortalecer los procesos de resistencia social, no sólo para ganar un escaño en este espacio y comenzar a disputar otros escenarios de Gobiernos locales.

La comunidad sabe que las políticas económicas mineras no traen beneficios y representa un modelo de colonialismo, no obstante la minería entra a los territorios porque el Gobierno se aprovecha del desconocimiento de los mecanismos que cuentan los colombianos para defender sus derechos ambientales y a la vez unos pocos obtienen millonarios dividendos destruyendo la tierra.

La gente reconoce el trabajo que Renzo García ha venido realizando durante tantos años y se suma a esta campaña pues han seguido el proceso y han hecho parte de este.

Los asistentes a la reunión dieron su voto de confianza a esta propuesta pues no quieren apostarle a los mismos de siempre y sus partidos tradicionales.

De igual manera los líderes le solicitaron a Renzo que se comprometa con un proyecto que garantice la tenencia de la tierra a los indígenas del Tolima

También  hicieron un llamado a los tolimenses a tener sentido de pertenencia por la tierra y por los procesos de organización indígena.

En otro punto donde los habitantes y líderes sociales apoyaron la candidatura de Renzo García al progreso, fue en la vereda El Progreso del municipio de Saldaña: “yo doy mi voto a Renzo porque sé que él va seguir con nosotros y si llega a la Cámara, mejor todavía porque tenemos a alguien que sabemos que va luchar por nosotros. Ya han venido los otros candidatos a prometer, nos han traído anchetas, pero es esa política tradicional la que nos tiene mal”, dijo uno de los asistentes.

Los vecinos también hicieron referencia a la necesidad del cambio: “Toda la vida nos han enseñado a estar con la totuma en la mano, nos han tenido arrodillados, es hora de cambiar el tiempo es corto y líderes como Renzo son personas que hacen el cambio y por eso yo apoyo y aquí estaré y lo apoyaré hasta el final”.

Anterior En Ibagué se sumaron voluntarios a la campaña de Renzo García a la Cámara de Representantes
Siguiente Cajamarca exalta el trabajo de Renzo García y lo apoyan para llegar a la Cámara

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *