LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS


En nuestra actualidad estamos expuestos a cantidades de productos químicos los cuales suelen ser muy perjudiciales para nosotros.

Por eso quiero resaltar la importancia de los abonos  cultivos orgánicos ya que estos son muy naturales y también son los que se emplean  en los cultivos garantizando productos de buena calidad para nuestro consumo, evitándonos de una u otra manera enfermedades para nuestro cuerpo.

La importancia fundamental de su necesidad en las tierras obedece a que los abonos orgánicos son fuente de vida bacteriana del suelo sin la cual no se puede dar nutrición de las plantas.

Sabemos que el suelo no puede  hacer el alimento para las plantas solo, ya que este se encuentra acabado por la implementación de los agroquímicos los cuales en vez de ayudar lo que hacen es acabar día tras día con nuestra tierra.

En cambio el abono orgánico es totalmente sano y natural, por eso son fuente de vida para las plantas ya que cuentan con millones de microorganismos que transforman a los minerales en elementos comestibles para las plantas.

Para concluir, lo que realmente quiero es concientizar a las comunidades, agricultores de la responsabilidad tan grande que tienen a la hora de emplear abonos en los alimentos que van a expender para el consumo de la sociedad, invitarlos a que fabriquen abono orgánico y vean la importancia de este para nuestro suelo.

 

Responsable

FERNANDO E. ACOSTA FRANCO

I.A Especialista En agricultura Orgánica

Descargar diapositivas aquí

 

Anterior Abierta la Inscripción a los Diplomados Ambientales
Siguiente Reflexiones sobre políticas públicas, movilización social y defensa del territorio

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *