COMUNICADO PÚBLICO DEL COMITÉ PROMOTOR DE LA OPCIÓN DEL NO EN LA CONSULTA POPULAR DE CAJAMARCA


  1. El Comité promotor del NO hace un llamado respetuoso a la Registraduría Nacional del Estado Civil para ampliar el número de mesas dispuestas para la Consulta Popular del próximo 26 de marzo, 18 mesas son insuficientes para que las personas puedan votar antes de las 4 de la tarde, además se verían filas extensas, recordemos que el censo electoral de Cajamarca es de 16312 personas, cabe resaltar que en las elecciones territoriales de 2015 se instalaron 47 mesas y en las elecciones atípicas del 2017, 35 mesas.
  2. El Comité promotor del NO informa que radicó formalmente ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia frente a los presuntos delitos electorales que se vendrían fraguando en el marco de la Consulta Popular de Cajamarca, entre estos presuntos delitos se encuentran constreñimiento al elector, corrupción al elector y alteración del certamen electoral.
  3. Denunciamos ante la opinión pública que se viene adelantando una campaña negra en contra de la consulta popular, al vincular la consulta como un asunto de carácter politiquero. Invitamos a estas personas a dar el debate con argumentos y evitar la confrontación innecesaria entre los Cajamarcunos. La Consulta Popular de Cajamarca es la primera que se hace de iniciativa ciudadana en todo el país.
  4. Invitamos a todos a participar masivamente a votar el próximo 26 de marzo en la Consulta Popular, abstenerse de votar es abstenerse de tomar una decisión trascendental por el futuro de Cajamarca, siempre nos quejamos que no nos tienen en cuenta en la toma de decisiones y ahora que nos van a preguntar no podemos abstenernos a ejercer nuestro derecho fundamental a elegir.
Anterior Comunicado a la opinión pública por parte del comité ambiental en defensa de la vida y el comité promotor a la consulta popular en Cajamarca Tolima
Siguiente El Tolima contra la gran minería

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *