COMUNICADO ABIERTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

¡POR EL DERECHO A VIVIR EN UN TERRITORIO LIBRE DE EXPLOTACIÓN MINERA!

1 de Mayo de 2016

El Colectivo de Organizaciones de Mujeres de Ibagué y el Tolima, celebra la vida, la dignidad y el derecho que tiene el pueblo ibaguereño a decidir  y a defender su territorio. Reconocemos el gran avance del Tribunal Administrativo del Tolima por la aprobación de la Consulta Popular en la ciudad de Ibagué como iniciativa que nos permite reconocer nuestros derechos, nuestra unidad  y voz frente al daño ecocida que  grandes multinacionales contaminantes vienen llevando a cabo en el país,  en aras de un desarrollo detractor de la vida. Es nuestro ambiente, nuestra agua y  nuestro suelo,  los que defenderemos en esta consulta por el derecho a vivir. Alzamos nuestra voz de lucha con un NO rotundo a la contaminación de nuestra naturaleza y nos unimos a la causa de defender nuestro territorio, porque donde hay agua, hay vida y,  si hay vida, hay seres humanos  unidos y conscientes.

Es necesario reconocer, además, la participación de los Concejales, del Alcalde  y del incansable trabajo de mujeres y hombres que promovieron la Consulta para nuestra ciudad y hoy, 30 de abril,  es un hecho que nos alienta a creer que la unión hace la fuerza. Por ello, desde nuestro Colectivo,  nos unimos al Comité Ambiental en Defensa de la Vida e invitamos a amigos/as, familiares, conocidos/as, vecinos y vecinas, compañeros  de trabajo, de estudio y a la ciudadanía  a participar con su voto ante la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo SÍ o NO que en el municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, pérdida o contaminación de las aguas y afectación de la vocación agropecuaria del municipio?

¡SÍ A LA VIDA, NO A LA MINA! es nuestro escudo de batalla para defender nuestro territorio y hacer historia. ¡Qué se junten nuestros corazones, nuestras vidas, nuestros espíritus para marcar NO en el tarjetón y decirle al mundo, que el agua vale más que el oro!

Anterior Carta de la Agencia Nacional Minera (ANM) a los alcaldes y concejales
Siguiente ¿También tendremos que indemnizar a las empresas mineras?

Sin Comentarios